Román          
   

Calvo Andrés

   

Escultura en piedra

  Nació en Covarrubias el 24 de agosto de 1926, llego a Arauzo de Miel gracias a Purificación Martínez con la que contrajo matrimonio, desde entonces conviven en este maravilloso pueblo. De oficio zapatero artesano, durante años dedico largas horas a reparar y hacer calzado a medida, recorriendo multitud de pueblos con su inseparable bicicleta, para hacer entrega de los mismos con la mayor rapidez.  
  En la Actualidad, ya jubilado, no se rinde,  cada día encuentra un motivo por el que levantarse y dar rienda suelta a su imaginación e ingenio, que es mucho. Toda esa fuerza interior se ve plasmada en cada una de sus "obras" ya sea construyendo, pintando o decorando fachadas, creando un estilo propio e inconfundible.
otra de sus pasiones es el campo, en concreto la agricultura, se ocupa de los frutales, huertos, etc sin poner limite a su esfuerzo, haciendo oídos sordos del cansancio que es su principal rival.
 
  Al terminar la jornada siempre encuentra un momento para relajarse tocando el órgano, entonando melodías junto a su inseparable esposa.  
   

   
   

   
       
 

Hemos tratado de ser objetivas en la descripción , pero  para nosotras es imposible hacerlo. Él es nuestro abuelo,  es y será siempre una persona única e irrepetible, todo lo que viene de él nos parece grande, pero su mayor cualidad sin duda es ser el abuelo perfecto, al menos nos sentimos inmensamente afortunadas por ser sus nietas y disfrutar de él toda la vida y continuar haciéndolo ahora y siempre............................. Tus nietas

 

PRINCIPAL